Volvo obtuvo la máxima distinción de seguridad en todos sus vehículos

Mayo 14, 2021
Redacción Carroya.com
Compartir

El último vehículo de Volvo en superar las estrictas pruebas de choque que ejecuta el instituto de seguros para la seguridad en las autopistas de Estados Unidos (IIHS), fue la nueva SUV XC40 eléctrica de la marca escandinava, que no tuvo problemas para alcanzar el máximo puntaje en los ensayos de equipamiento y sistemas de seguridad.

Con la entrada de esta camioneta al selecto grupo de autos certificados por el IIHS,Volvo se convierte en el primer fabricante de autos a nivel mundial en registrar 15 vehículos bajo el sello Top Safety Pick+ en un solo año (nueve en febrero, cinco en marzo, uno en abril), lo que ratifica a la marca sueca como una de las firmas de automóviles que más se preocupa por la seguridad de sus consumidores.

“Estamos orgullosos de que IIHS haya reconocido esto al otorgar un Top Safety Pick Plus a todos los vehículos que producimos hoy. Ninguna otra empresa ha recibido este honor en todas sus líneas de automóviles", afirmó Anders Gustafsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Car USA.

Te recomendamos ver: Test Drive ¡Probamos la nueva Volvo XC40 T5 Recharge!

Y es que desde que el IIHS comenzó a certificar los carros en materia de seguridad en el 2013, ninguna casa de fabricación de automotores había logrado tal récord, alcanzando un óptimo desempeño en todos sus modelos dentro de las 6 las pruebas realizadas por el organismo estadounidense.

¿Cuáles son las pruebas?

• Impactos frontales en la zona del conductor y del pasajero
• Choque lateral en ambos costados
• Prueba de resistencia del techo
• Test de reposacabezas
• Respuesta de sistemas de seguridad en choque frontal contra otro vehículo
• Respuesta de sistemas de seguridad de evasión de personas y demás actores viales.

Otros vehículos Volvo con esta distinción

La XC40 Recharge se adhiere a otros modelos de la marca entre combustión e híbridos, como la XC40, XC60 y el sedán S60.

El dato

• La marca sueca ha innovado constantemente en cuestión de prevención, desde sus sistemas de seguridad estándar, que incluyen la advertencia de colisión frontal y el frenado automático de emergencia, hasta la inclusión de un límite de velocidad en los automóviles nuevos hasta los 180 kilómetros por hora.

Noticias@carroya.com