BYD fue la marca que más vendió vehículos eléctricos en Colombia en 2021

Ene 19, 2022
Redacción Carroya.com
Compartir

El líder mundial en soluciones de movilidad eléctrica BYD, el cual es representado por Motorysa, se convirtió nuevamente en la marca número uno de ventas en vehículos 100 % eléctricos en Colombia, con una participación del 32.7 % en el mercado de carros particulares (sin contar buses, camiones y cuadriciclos), lo que posiciona la marca como un jugador importante en la movilidad sostenible del país.

Lo anterior se evidencia en el más reciente informe de matrículas de vehículos nuevos del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en el cual se puede ver que, entre automóviles, SUVs y vanes, BYD Auto, matriculó 268 vehículos eléctricos, lo que representa una participación de mercado de 20,1 % del total de eléctricos en el país, y una participación de 32,7 % en su mercado relevante (en los tres segmentos mencionados).

Por otro lado, durante 2021 se matricularon 101 buses eléctricos de la marca BYD que representan un 7.6 % adicional de participación. Así pues, en total se matricularon 369 vehículos BYD (todos los segmentos) con una participación total del 27.7 %, posicionándose de esta manera por segundo año consecutivo en el primer lugar en ventas de vehículos eléctricos puros (100 % eléctricos), seguido solo por cuadriciclos y otras marcas diferentes a estos con participaciones inferiores al 7 %.

Te recomendamos ver: ¡En video! BYD Han EV 2022: el sedán eléctrico de lujo

“Estos resultados positivos son fruto de un trabajo consistente y alineado con la visión del futuro de la movilidad que soñamos para el país, y en la que venimos trabajando desde hace varios años, recordando que fuimos la primera empresa en matricular un vehículo eléctrico en el 2011. Hoy contamos con un know-how de más de 10 años en movilidad eléctrica que nos ha permitido trazar la mejor ruta para alcanzar nuestras metas. Y seguiremos trabajando de la mano de varios actores de la cadena de suministro en el objetivo que nos une: la transición a la movilidad sostenible y de cero emisiones”, señaló Marco Pastrana, gerente división Motorysa.    

Para Motorysa, sin duda el 2021 fue un año de importantes logros con la marca BYD, la cual representa desde hace dos años en Colombia en la línea completa de vehículos eléctricos particulares. Hoy tiene operación en cuatro ciudades (Bogotá, Cali, Medellín y Pereira), con cinco vitrinas y proyecta un plan de expansión en nuevas regiones del país con la apertura de más de seis (6) concesionarios, incluyendo una expansión en Bogotá.

También puedes leer: 4 consejos para viajar en carro eléctrico

De igual manera, la marca reafirmó su participación en este segmento, con el lanzamiento hacia finales del 2021 de los modelos top de la marca, HAN EV y la nueva TANG EV. Vehículos con los cuales BYD muestra en nuestro mercado sus capacidades tecnológicas, de diseño, equipamiento y altas prestaciones, para competir con el segmento premium tradicional.

Noticias@carroya.com