Jaguar y sus carros de película
Jaguar es reconocida como una de las marcas Premium de vehículos, estos se destacan por su elegancia, capacidad y velocidad; por esta razón se ha convertido en una de las favoritas por los productores y directores de cine.
Te presentamos las producciones de la pantlla grande en las que los famosos vehículos de Jaguar han sido los verdaderos protagonistas:
Rápido y Furioso
Rápido y Furioso 7, que muestra su historia entre Estados Unidos y Emiratos Árabes, presenta en varias de sus escenas el impactante Jaguar F-Type, un vehículo que supera el concepto deportivo, de cuatro cilindros capaz de pasar de 0-60mph en tan sólo 5.4 segundos; eso fue lo que lo hizo un verdadero protagonista de una película como estas.
Austin Powers
Austin Powers, el espía británico más famoso de la pantalla grande, luchó contra su némesis (el Dr. Evil) a bordo de un Jaguar E-Type que llevaba pintada la bandera de Reino Unido en el techo. En la tercera entrega del filme considerado como una obra clásica de culto, el vehículo pasó a ser un Jaguar XK8, cuya velocidad máxima limitada electrónicamente alcanza los 250 km/h (155 mph).
James Bond: Die Another Day y Spectre 007
En las películas de James Bond, el popular agente encubierto con «licencia para matar», aparecen un Jaguar XK el cual es conducido por el terrorista Zao. Este automóvil, que es el sucesor del Jaguar XJS, fue producido desde finales de 1996 en el marco del programa de modernización y expansión de la marca, la cual incluyó el lanzamiento del S-Type. En 2015 James Bond (Daniel Craig) mostraría toda la tecnología y velocidad de un Jaguar C-X75, un vehículo que tuvo una ingeniería diferente, un rediseño y además un acondicionamiento especial, no sólo para cumplir las necesidades del 007, sino también las de la pantalla grande.
Locos al volante
Locos al volante, película de 1976 cuyo nombre original es The Gumball Rally, es una de las cintas más representativas para los amantes de los vehículos. En la producción, protagonizada por Michael Sarrazin, Norman Burton, Raúl Juliá y Gary Busey bajo la dirección de Charles Bail; llama la atención un Jaguar E – Type modelo 1961, considerado como uno de los más hermosos del mundo. Después de su lanzamiento en 1960, se fabricaron 70.000 modelos y el 60% se exportó a Estados Unidos
Su velocidad, confiabilidad y performance en el asfalto, han hecho que Jaguar sea reconocido a nivel mundial; pero su belleza y distinción lo han hecho un protagonista de película.
Fuente: Jaguar Land Rover.