¿Qué es y para qué sirve un crédito vehicular?

Dic 28, 2022
Redacción Carroya.com
Compartir

Si estás pensando en comprar una moto o un carro pero no cuentas con el dinero suficiente para comprar ese que te tiene encantado, muy seguramente has mirado opciones para financiarlo y definitivamente te has tenido que encontrar con la opción de un ‘crédito vehícular’ pero ¿Qué es exactamente y cómo funciona? si te lo estás preguntando, sigue leyendo que acá te lo contamos. 

Para que tengas claridad, un crédito vehicular no es más que un producto financiero a largo plazo que te ofrecen las entidades bancarias con el fin de que adquieras un vehículo (Moto o  carro usado o nuevo y pilas porque el tipo de vehículo depende de la entidad) y que tiene unos intereses y condiciones específicas que son únicamente y como lo menciona su nombre,  para la compra de vehículos… y no, por si acaso te lo preguntas, este crédito no lo puedes pedir para nada más que comprar un carro o moto. 

 

 

¿Qué necesitas para adquirir un crédito vehicular? 

Seguramente te estarás preguntado ¿Cómo saber si clasificas para un crédito vehicular? y aunque no lo parezca, la mayoría de las entidades bancarias ofrecen facilidades a la hora de adquirir un crédito vehícular en donde en casi todos los casos vas a necesitar: 

-Ser mayor de edad.

-Contar con todos tus extractos bancarios.

-Certificar todos tus ingresos y retenciones.

-Contar con un buen historial crediticio. 

¡Pilas! Porque este último es el más importante de todos ¿Por qué? Porque si no demuestras un buen historial crediticio, es decir, si no demuestras que has sido capaz de cubrir otros productos bancarios de manera completa y puntual, es más que seguro que el banco le va a decir que no a tu solicitud. 
 

También puedes leer: Lo que debes tener en cuenta para que te aprueben un crédito

¿Qué beneficios tiene adquirir un crédito vehicular? 
Acá es importante que tengas en cuenta la entidad bancaria en donde lo vas a sacar porque, en algunos casos, las entidades cuentan con beneficios ‘extra’ por un sacar crédito vehicular con ellos. Por ejemplo, hay entidades que te ofrecen bonos de gasolina, bonos de descuento en seguros o te incluyen en seguro todo riesgo hasta por 6 meses. Todo depende de las políticas de la entidad y de los beneficios que ya tengan estipulados con el crédito.

Además otros de los beneficios, ya hablando en lo que tiene que ver con la adquisición de ese vehículo que tanto has querido son:

-No vas a tener que esperar a juntar todo el dinero para poder comprarlo.
-Vas a poder comprar el carro que tu quieres, sea nuevo o usado pues este crédito aplica para ambos casos.
-Con un buen manejo del crédito, empiezas a generar una buena vida crediticia lo que se resume en que, si necesitas otro crédito, va a ser más fácil que te lo aprueben.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de sacar un crédito vehicular? 
Aunque los créditos vehiculares son una muy buena opción para comprar esa moto o carro que tanto has querido es importante que no te metas de cabeza a adquirir uno sin antes haber estudiado muy bien tu capacidad de endeudamiento y de pago. 

Recuerda que es importante que analices muy bien si tu presupuesto se adapta al crédito que te están ofreciendo las entidades bancarias y ten  muy presente  que al ser un crédito a largo plazo también debes tener en cuenta dentro de esa deuda todos los intereses que se van a cargar dependiendo del plazo en el que saques ese crédito. Ahora si te preguntas ¿Cuál es el mejor banco para crédito vehicular en Colombia?  Eso va a depender mucho de tus necesidades y de las ofertas que las entidades bancarias tengan para ti, por lo que es importante que te asesores muy bien, revises varias opciones y preguntes.

Comprar el vehículo que tanto has visto y que te quita el sueño ya no es un imposible y las entidades bancarias ahora te ofrecen varias opciones, como la del crédito vehicular, para que ese sueño se cumpla más rápido, pero siempre va a ser muy importante que sepas si estás en la capacidad de adquirirlo y que escojas el que mejor se adapte a lo que necesitas, no olvides que existen simuladores de crédito que te ayudan en este proceso para que escojas la mejor opción. 

 

Otras noticias