¿Rayaste tu carro? Hoy te contamos cómo disimularlo

Nov 29, 2022
Redacción Carroya.com
Compartir

El golpe de una piedra, el mal cálculo parqueando el carro o simplemente un distracción mientras vas manejando hacen que tú como conductor puedas tener ciertos problemas con tu carro y estos problemas puede que se hagan visibles y sí,  hoy estamos hablando de los horribles (en la mayoría de los casos) e inesperados rayones, porque hay que aceptarlo, no hay nada más feo que ver el carro de uno rayado y que además las personas empiecen a decir: “¿Qué le pasó? ¿Se ve horrible así? ¿Se te olvidó manejar?” 

Si tú eres una de esas personas que ya rayó el carro y todavía no sabe cómo arreglarlo o siquiera disimularlo sin tener que gastar cantidades absurdas en un taller para que  lo arreglen y te estas preguntando ¿Cómo quitar rayones profundos del carro? o ¿Cuál es el mejor producto para sacar rayones del auto? hoy te vamos a dar algunos trucos para que ese rayón se note lo menos posible. 

Eso sí,  antes que nada te aclaramos que esto no hace milagros y sí el rayón es muy fuerte y muy profundo lo mejor es que prepares tu bolsillo para llevar el carrito al taller, ahora sí… ¡Comencemos! 



Los marcadores se van a volver tus mejores amigos:

Esto puede parecer gracioso pero en tiempos de sequía económica los marcadores son una gran opción. Si el rayón no es muy profundo o muy grande, lo que puedes hacer es tomar un marcador permanente del color de tu carro y cubrilo con el marcador, eso sí, te advertimos que esta idea y la lluvia no son compatibles y además, la duración de la tinta del marcador en el carro no es prolongada, por lo que vas a tener que llevar el marcador contigo a todos lados (te recomendamos que lo guardes en la guantera).



El Rubbing (más conocido como como Rubi) es un infaltable:

Este producto, que es una crema que debes untar en la zona afectada en forma circular y luego retirar el exceso con un paño, es un infaltable en tu guantera para esos rayones pequeños pero que pueden ser algo profundos ya que tiene activos abrasivos, emulsificantes y solventes que ayudan a eliminar rayones en segundo sin dejar ningún tipo de macha y ¿Lo mejor? Su precio es amigable con tu bolsillo.



No hay nada que el brillo no pueda disimular:

A veces los rayones son tan poco perceptibles y tan poco profundos que no es necesario aplicar nada más que un poco de cera, eso sí con mucho cuidado para no hacer más grande el rayón y brillar el automovil. Es posible que tan solo con eso sea suficiente para que los rayones no se noten mucho. 



Pintura en Spray: Un último recurso:

La verdad es que este truco solo te lo recomendamos que lo hagas si tienes buena experiencia y habilidad pintando. La pintura en spray del mismo tono que la pintura de tu carro puede ser un gran recurso para cubrir los rayones, sobre todo aquellos que son algo profundos y grandes pero que no necesariamente están para ser llevados a un taller y tener que pintar toda la pieza del carro. 
Lo único que tienes que hacer es limpiar muy bien la zona, cubrir las zonas alrededor del rayón que no quieres manchar y ¡Con mucho cuidado! aplicar de manera uniforme y homogénea la pintura. 

Si hay una rayadura en tu auto ¡No te angusties! a todos nos pasa y de verdad, esperamos que alguno de estos trucos te sea funcional eso sí, recuerda que estos trucos son para rayones leves o muy pequeños,  si el rayon es muy profundo o hay muchos, lo mejor es que inviertas un poco y pintes la parte de tu carro que está afectada, así evitas hacer el daño mucho más grande.