¡Consejos útiles para asegurar que estás comprando el carro indicado!
La compra de un carro nuevo o usado puede llegar a ser uno de los principales objetivos a corto o mediano plazo; incluso, es considerada la segunda compra más importante de la vida de una persona. Por tal razón, esta experiencia es tan importante como decisiva, ya que implica un gasto económico alto y una serie de responsabilidades antes, durante y después de adquirir el vehículo.
Por eso, si has tomado esta importante decisión, te recomendamos considerar algunos aspectos relevantes que te permitan elegir un carro que responda a tus necesidades personales o familiares, a tu capacidad adquisitiva y a las prioridades tecnológicas que requieras. Además, del respaldo y la garantía que necesitas para realizar una compra segura.
Te podría interesar: Lo carros más buscados en Carroya.com
Recomendaciones que debes tener en cuenta
• Lo primero que tienes que identificar, es que el tipo de vehículo que deseas adquirir se ajuste a tu estilo de vida. Un automóvil o una camioneta, podrían ser tus principales opciones, sin embargo, elegir, dependerá de factores como el tipo de carretera que frecuentas, el lugar donde estacionas, la cantidad de personas que se transportarán en él, si vas a usarlo como herramienta de trabajo, entre otros aspectos clave que deberás precisar al momento de seleccionar un vehículo.
• Asegúrate de contar con los ingresos suficientes para cubrir los gastos que requiere un carro, sea éste nuevo o usado. Mantenimientos, impuestos, seguros, repuestos, servicios de lavado y peajes, serán siempre tu prioridad. No obstante, no debes preocuparte por no contar con todo el dinero para adquirir el carro de tus sueños y poder costear sus gastos; hoy por hoy, existen maneras cómodas y fáciles de financiar tu próximo vehículo.
• ¡El ahorro es importante! Ten en cuenta el consumo de combustible, consulta qué tipo de carro te permitirá optimizar gastos según sus características y tecnología.
• Infórmate sobre las novedades que ofrece el mercado, de esta forma podrás encontrar con mayor facilidad el carro de tu preferencia.
• No te dejes llevar por las primeras impresiones, asegúrate de realizar el proceso de compra de tu vehículo, respaldado por expertos que te ayuden hacer una elección correcta y sin ningún tipo de fraude. Por eso, Carroya junto a los bancos del Grupo AVAL, te asesoramos y ayudamos a conseguir el crédito para el vehículo que deseas.
¿Comprar un vehículo nuevo o usado?
Las ofertas en el mercado son amplias, esto te permite elegir entre comprar un carro nuevo o por el contrario adquirir un carro de segunda; estos son algunos de los consejos que tenemos para ti:
Si deseas comprar un carro nuevo, te recomendamos comparar los vehículos de tu preferencia; así podrás conocer en detalle las fichas técnicas y el equipamiento que ofrece cada uno. Además, no dudes en preguntar a tu asesor de venta por el tipo de garantía vigente para su compra, beneficios y restricciones.
Algunas marcas te permitirán hacer pruebas de ruta (probar el auto), aprovecha esta oportunidad para analizar el comportamiento del vehículo.
Por otra parte, si optas por adquirir un vehículo usado en Colombia, ten en cuenta realizarle el peritaje técnico y legal que avale la compra y te evite un dolor de cabeza futuro. Observa detalladamente el estado interior y exterior del vehículo para no llevarse sorpresas. Asimismo, es importante consultar la disponibilidad de repuestos y accesorios para la marca y el modelo que vayas a elegir.
En materia de documentación, te recomendamos revisar que esté completa y actualizada. Exige el SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico mecánica (si aplica), recibos de pago de impuestos originales, certificados de tradición y libertad, además de los antecedentes del vehículo.
Te recomendamos leer: ¿Cómo realizar el traspaso de un vehículo?
¿Cómo puedo financiar mi vehículo?
No olvides que las posibilidades de adquirir un vehículo hoy, es mucho más fácil. Por eso, aprovechar los momentos es clave para llevarse las mejores ofertas y las tasas de interés más bajas para crédito vehicular. Por ejemplo, la Feria de Crédito Aval que se llevará a cabo del 19 al 29 de noviembre, es una muy buena opción para que puedas cotizar y financiar el pago del vehículo que tanto has esperado tener.
Recuerda que las entidades financieras que estarán presentes en esta feria de créditos, ofrecen dos modalidades para la compra del carro; la primera es el crédito para vehículo que te permite financiar parte o la totalidad del valor comercial, la segunda es el Leasing vehicular, una modalidad en la cual se realiza un contrato de arrendamiento del vehículo, con opción de compra.
Ahora que tienes mayor claridad para elegir el carro indicado, puedes comenzar a filtrar los modelos de carros nuevos o usados que más se ajusten a tu necesidad, inclusive asistir a alguna feria del automovil para revisar nuevas opciones. Asimismo, es necesario que organices tu presupuesto y establezcas si necesitas financiar o no la segunda compra más importante de tu vida.