Cinco señales de tránsito que poco conocen los conductores
Las señales de tránsito fueron implementadas para informar, prevenir y alertar sobre las adecuaciones, prohibiciones y puntos de interés que puedan garantizar un viaje seguro a los conductores que se movilizan por las diferentes carreteras del país.
Te puede interesar: Abecé de señales de tránsito para que no te cojan ‘mal parqueado’ durante tu viaje
Sin embargo, existen algunas señalizaciones poco frecuentes que generan duda por su mínima exposición a quienes van tras el volante. Estas son 5 de las menos conocidas:
No bloquear el cruce
Si ves esta señal no dudes en frenar y menos en situaciones de altos niveles de congestión, puesto podrías quedar en medio de la vía obstaculizando el paso y empeorando la movilidad. Además, por intentar sacar esta mínima ‘ventaja’ podrías ser multado.
Conservar Espaciamiento
Esta señal que por lo general se observa en carretera nacional, indica que debes mantener una distancia prudente entre tu carro y el que transita al frente de ti, esto para evitar accidentes por las altas velocidades que permite este tipo de caminos.
Retén
Esta señal de tránsito la verás usualmente en lugares donde se presentan retenes de la policía, en estaciones de peajes y pesajes. Significa que debes detenerte para la correspondiente inspección.
Prevención de ceda el paso
Cuando identifiques esta señal durante tu recorrido, deberás comenzar a disminuir tu velocidad, debido a que estarás próximo a llegar a una intersección, donde tendrás que ceder el paso a los carros circulantes para evitar congestiones.
Indicación de separador tránsito a la derecha o izquierda
Estas señales informan al conductor sobre el inicio de un tramo de la vía con separador a la izquierda o derecha, en el cual se continúa la circulación hacia la misma dirección en que se viene.
También puedes leer: ¿Cómo evitar ser víctima de los ‘rompevidrios’?
Las más incumplidas
Según la Secretaría de Tránsito, las señales que más se infringen son las de prohibido parquear, pare, velocidad máxima y en el caso de los autos de transporte público, prohibido dejar o recoger pasajeros.
El dato
Si durante un eventual accidente dañas una de estas señales, estarás en la obligación de pagarlas. Su precio oscila entre los $350.000 y $500.000.