Factores imprescindibles a la hora de comprar un usado
Para ser feliz con un vehículo, este no tiene que ser necesariamente 0 kilómetros. Al contrario, una buena búsqueda de un carro usado puede darle felicidad a usted y a su bolsillo.
A continuación algunas de las recomendaciones que desde Carroya le damos para que usted las tenga en cuenta antes de tomar una de las decisiones más importantes de la vida: comprar el carro de sus sueños. Eso sí, apunte a que el vehículo se ajuste a su estilo de vida y necesidades, esto le permitirá que lo disfrute por varios años.
- Averigüe muy bien si existe un buen suministro de repuestos para la marca y modelo. Pregunte por sus costos.
- Evite comprar vehículos “exóticos”, aún si son verdaderas gangas.
- Sea práctico: debe pensar con la cabeza y no con el corazón, pues no se trata de buscar una mascota.
- No se deje llevar por su ansiedad o primeras impresiones: un “es bonito” o un “me gusta” no es suficiente para hacer una inversión como la que está a punto de hacer.
- Antes de comprar debe hacer someter al automóvil elegido a un riguroso y profesional peritaje técnico y legal que avale la compra y le evite problemas futuros.
- Compre el carro que se ajuste a sus necesidades; no justifica por ejemplo comprar un campero 4x4 si usted viaja solo, no tiene finca o nunca sale al campo.
- Tenga en cuenta el consumo de combustible: entre mayor sea la cilindrada del motor y su potencia, superior será su consumo.
- A mayor tamaño del vehículo las llantas cuestan más.
- A mayor cilindrada del motor, el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) será más costoso.
- Tómese el tiempo que sea necesario y sea muy crítico, mire muchas opciones.
- Busque vehículos de marcas reconocidas y populares.